Las fuertes rachas de viento que han soplado esta pasada madrugada en Euskadi han alcanzado los 137 kilómetros por hora en la estación meteorológica de Matxitxako, los 119 en el monte Oiz, los 110 en La Cerroja (Karrantza) y los 103 en Punta Galea.

El Departamento de Seguridad mantiene activo hasta las 15:00 horas de este martes un aviso amarillo porque las rachas de viento del sur-suroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste. En las zonas no expuestas, podrían rondar los 80 km/h, especialmente en el oeste.

Te puede interesar:

En el caso de Gipuzkoa se espera que las rachas por encima de los 80 km/h en zonas expuestas y que ronden los 60-70 km/h en áreas más protegidas.

Durante esta pasada madrugada se han cumplido las previsiones y la velocidad de las rachas ha superado los 100 km/h en la costa en áreas de montaña como las ya citadas de Matxitxako, Oiz, La Cerroja y Punta Galea. Además, en áreas no expuestas se ha llegado a los 78 km/h en Zorrortza (Bilbao) y en Galindo (Sestao).