El PNV quiere seguir construyendo el futuro de Barakaldo desde la Alcaldía fabril y, para ello, el contacto con la ciudadanía es una pieza fundamental. Por ese motivo, Gora Barakaldo!, proyecto que llevan desarrollando los jeltzales barakaldarras desde el año 2013, ha impulsado la realización de una encuesta entre 300 prescriptores de la localidad fabril. “Esta nueva encuesta tiene como objetivo seguir escuchando a la ciudadanía y conocer de primera mano sus opiniones, preocupaciones y sugerencias sobre sus barrios y sobre Barakaldo. Estoy convencida de que la mejor manera de avanzar es escuchando a la ciudadanía. No se trata solo de contar con su ayuda en momentos puntuales, sino de mantener un diálogo continuo donde cada vecino y vecina sienta que forma parte activa del futuro de Barakaldo”, declaró Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo y líder del PNV en la localidad fabril.
La nueva encuesta que realizará Gora Barakaldo! será breve y anónima y estará dirigida a 300 prescriptores de la localidad. De esta manera, desde los jeltzales barakaldarras se buscará obtener la mejor radiografía posible de las necesidades y aspectos a mejorar en Barakaldo a corto y medio plazo. Por ello, entre los prescriptores que recibirán esta encuesta figuran personas importantes en el tejido cultural, deportivo, comercial y del ámbito educativo y vecinal del municipio entre otros. “Aún nos quedan retos por delante, y vuestra voz sigue siendo esencial para seguir mejorando nuestros barrios, nuestras calles y nuestra convivencia”, añadió Del Campo.
En este aspecto, la realización de esta encuesta ciudadana es un nuevo paso adelante en el proceso de escucha activa que puso en marcha Gora Barakaldo! desde su creación allá por el año 2013. Ahora, casi trece años después y tras una década de Del Campo en la Alcaldía, Gora Barakaldo! redobla su apuesta de escuchar a la ciudadanía de cara a continuar perfilando el provenir de la localidad fabril. Asimismo, esta encuesta será también el aperitivo a varias iniciativas que llevarán a cabo los jeltzales barakaldarras a lo largo de los próximos meses. “En los próximos meses pondremos en marcha nuevas actividades, talleres y encuentros dentro del programa Gora Barakaldo!, espacios donde podremos seguir soñando juntos la ciudad que queremos”, indicó Del Campo.
Según apuntaron los jeltzales barakaldarras, las futuras acciones que se llevarán a cabo en el marco de Gora Barakaldo! girarán en torno de cuestiones capitales del PNV en el municipio como la transparencia, la rendición de cuentas y el refuerzo del orgullo barakaldarra. Ese orgullo se alimenta con la participación y la identificación de la ciudadanía con los proyectos de futuro que se vayan perfilando en su ciudad.