Final feliz para los jóvenes estudiantes leioztarras que llevaron al Parlamento Europeo en Estrasburgo una ikurriña. En un primer momento, la única bandera que el alumnado del JM Barandiaran BHI portó en el viaje a la ciudad francesa fue retirada momentos antes de acceder al emblemático edificio.
Una situación que se desarrolló apenas unos minutos después de que tanto alumnado como profesorado reivindicase en los aledaños del Parlamento Europeo la oficialidad del euskera. No obstante, el día terminó con un final feliz, ya que pudieron recuperar la ikurriña una vez salieron del edificio. Segundos después, posaron con ella frente al Parlamento Europeo, dejando una imagen de un viaje que recordarán durante mucho tiempo.
De vuelta a Bilbao
Después de 48 horas frenéticas en las que el grupo, compuesto por 27 personas, se ha trasladado desde Leioa hasta Estrasburgo primero en avión –hasta París– y luego en tren hasta Estrasburgo, llega el momento de regresar. Este sábado estarán realizando el camino a la inversa. Tras recuperar fuerzas con el desayuno, y dormir unas horas más que en los últimos días, se desplazarán en tren a la capital francesa para, posteriormente, coger el vuelo hacia Bilbao.
Será el Embraer E190STD que llevará a alumnado y profesorado a La Paloma estará esperando al grupo en el aeródromo parisino de Charles desde las 13.45 horas, momento en el que se prevé que dicha aeronave realice el primero de sus dos movimientos del día, siendo un viaje desde la ciudad francesa de Pau. Una vez arranque el vuelo, está previsto que el grupo aterrice en el aeropuerto de Bilbao a última hora de este sábado.