Síguenos en redes sociales:

Barakaldo iluminará el jueves su árbol navideño de 17 metros

El colegio El Pilar será el encargado de encender la Navidad barakaldarra

Barakaldo iluminará el jueves su árbol navideño de 17 metrosB. UDALA

La Navidad ya está aquí, algo que se demuestra en el caso de Barakaldo con la celebración esta misma mañana del Rastrillo Infantil Solidario en la Herriko Plaza. El inicio de las fiestas navideñas conlleva, también, el encendido de la iluminación que añade magia a esta época del año. En este sentido, Barakaldo procederá al encendido de sus luminarias navideñas el próximo jueves a las 18.00 horas en la Herriko Plaza fabril. Los encargados de pulsar el botón que encenderá la Navidad barakaldarra serán representantes del colegio El Pilar, centro que está celebrando su 70 aniversario. Ese acto también contará con música, puesto que en el mismo actuarán la Coral Zigor y el Orfeón Barakaldés, formaciones que interpretarán villancicos tan conocidos como Hator, Hator, Olentzero y el Burrito Sabanero. Para cerrar la actividad, habrá una chocolatada y una verbena para que la ciudadanía barakaldarra de comienzo a la Navidad con buen sabor de boca y mucho ritmo.

Dentro de los elementos que se iluminarán el próximo jueves destacan el gigantesco árbol de Navidad de 17 metros de altura que presidirá la Herriko Plaza junto a dos figuras de Olentzero y Mari Domingi de tres metros de altura cada una. Sin lugar a dudas, serán los ornamentos más espectaculares de estas fiestas en la localidad fabril. La Herriko Plaza será el corazón de las celebraciones navideñas en Barakaldo, puesto que allí, como novedad, se establecerá la Casita de los Deseos Navideños, un espacio que se abrirá el próximo viernes y que permanecerá abierto hasta el próximo 4 de enero y donde los más txikis barakaldarras podrán dejar sus cartas a Olentzero y los Reyes Magos. Este espacio estará abierto todos los días en horario de 17.30 a 19.30 horas a excepción de los días de Nochebuena y Navidad.

El otro punto de referencia de la Navidad barakaldarra será el Jardín Botánico. Allí, durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, se podrá disfrutar del espectáculo luminoso Dir-Dir que dará un toque tremendamente especial a este espacio natural. “Se trata de un recorrido compuesto por seis escenas cuidadosamente diseñadas, que transformarán el espacio en un entorno de fantasía y ofrecerán a vecinos, vecinas y visitantes una experiencia inmersiva única”, declaró Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo. En total, este espectáculo luminoso ofrecerá al público seis escenas de seda y luz que mostrará desde animales del bosque hasta océanos pasando por figuras musicales. Con todo, se busca ofrecer una experiencia maravillosa para toda la familia. Además, cada tarde entre las 19.30 y las 21.30 horas, se podrá gozar de sendos pasacalles luminosos en el Jardín Botánico que llenarán este pulmón verde de color y movimiento. “Queremos invitar a la ciudadanía a acercase tanto a la Herriko Plaza como al Jardín Botánico para disfrutar del inicio de estas navidades donde prometemos muchas sorpresas”, concluyó Cantero.