El comercio getxoztarra, siempre dispuesto a reinventarse y adaptarse a los tiempos modernos, se anima ahora con los pódcast. Se trata de una nueva acción impulsada desde la asociación Getxo Enpresa, con una subvención del Gobierno vasco, que persigue dar voz y visibilidad a los establecimientos y conectarlos con su comunidad a través de una de las herramientas más de moda.
El proyecto se llama Getxocom on air y, para ser más precisos, combina el formato pódcast con el vídeo. Una quincena de comerciantes empezarán a grabar estos días unas entrevistas de carácter natural y cercano para contar sus trayectorias, la historia de sus tiendas, sus productos... Después, todo el resultado será difundido en los canales oficiales de Getxo Enpresa: YouTube, Instagram y web y, también, cada comercio recibirá su material para compartirlo. “Creemos que Getxocom on air ayudará a transmitir los valores del comercio con profesionalidad, reforzando la identidad de cada establecimiento y creando una relación más sólida con sus clientes”, comentan desde Getxo Enpresa. La idea, además, es realizar un pódcast especial de presentación con representantes institucionales y comerciantes para dar inicio oficial a la campaña.
A la par, siguen en marcha otras actividades organizadas desde la agrupación empresarial getxoztarra. Bueno, la quinta edición de la iniciativa 'Mejora tu imagen on line. Crea contenido de calidad' encara ya su final con su última sesión, hoy mismo. Este programa busca determinar las necesidades del negocio y llevar a cabo una sesión fotográfica individualizada de la que se obtienen unas 10 imágenes publicitarias de productos o servicios, corporativas o del local.
Por otro lado, la que empieza es una de las propuestas más asentadas y exitosas en el municipio: el concurso de escaparates navideños, tanto en la modalidad física como en la virtual. Las tiendas interesadas pueden apuntarse hasta el próximo 9 de diciembre.