Premio a la transparencia y a la mejora continua del Ayuntamiento de Bilbao
Reconocimiento público por su compromiso con los servicios sociales
El Ayuntamiento de Bilbao ha sido reconocido en la categoría de Instituciones Públicas, en el apartado de Entidades Locales comprometidas con la transparencia y la mejora continua de los Servicios Sociales, durante el XXXII Congreso Anual de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que se celebró recientemente en Madrid, bajo el epígrafe El derecho a los Servicios Sociales de la Infancia y la Adolescencia.
Relacionadas
La asociación valoró para conceder esta distinción el hecho de medir la eficacia y la eficiencia de los ayuntamientos en la prestación de los Servicios Sociales, lo que “evidencia una clara intención de mejora”. El concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Juan Ibarretxe, recogió el galardón y subrayó que “no solo nos enorgullece, también nos impulsa a seguir trabajando con más compromiso y responsabilidad”. “Refleja una convicción que compartimos plenamente: que los derechos sociales deben gestionarse con cercanía, transparencia y mejora continua”, añadió.
A su juicio, “tenemos la responsabilidad de ofrecer los apoyos necesarios para que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida de forma digna, gestionando con rigor y compromiso los recursos públicos que se nos confían, y procurando siempre obtener de ellos el mayor rendimiento social posible”.
El concejal responsable de las políticas sociales lideradas por la administración municipal puso en valor que “en Bilbao creemos firmemente en unos servicios sociales públicos, universales y de calidad”. En este sentido, apuntó que para alcanzar esa meta “es imprescindible escucharnos, evaluarnos y seguir avanzando e innovando”.
Ibarretxe no se olvidó en su discurso del trabajo diario “de nuestras y nuestros profesionales que con vocación y entrega sostienen la red de cuidados y apoyos que nuestra ciudadanía merece”.