Síguenos en redes sociales:

El PNV está preocupado por el cierre del parque de Bakea en Bakio

La agrupación de Bakio pide que “se tomen medidas para paliar” la situación

El PNV está preocupado por el cierre del parque de Bakea en BakioDEIA

El PNV de Bakio ha mostrado su “preocupación” por el cierre prolongado del parque infantil de Goienkale-Bakea debido a las obras del proyecto de marisma en Bakea. El grupo municipal jeltzale ha solicitado que se estudie “alguna alternativa” a la clausura del espacio de juego, que se estima que se vaya a prolongar por ocho meses. “Es un tiempo que nos parece excesivo para dejar a las familias sin este equipamiento tan frecuentado”, argumentan.

El cierre de esta zona infantil afecta, principalmente, a numerosas familias con niños y niñas pequeñas y desde el grupo jeltzale sostienen, asimismo, que han podido constatar “su preocupación ante la expectativa de escasez y mal estado del resto de instalaciones infantiles”. Por este motivo, el PNV considera que “antes de cerrar o restar servicios se tenía que haber previsto y haber tenido alternativas o, al menos, haber consultado previamente con las familias y los y las niñas de Bakio y no a posteriori”.

Te puede interesar:

Ante esta situación, los jeltzales reclaman que “se tomen medidas para paliar este cierre” y han puesto sobre la mesa varias ideas para un nuevo parque y nuevas ubicaciones. “Esperamos que, ante la perspectiva de un año sin parque infantil, se habilite sin más demora una nueva zona provisional o definitiva para las familias, al margen de que dentro de un año se pueda contar nuevamente con el de Bakea, una vez terminen las obras”.

Por último, los nacionalistas ponen sobre la mesa que “Bakio debería contar con mejores instalaciones infantiles y por lo menos con un parque cubierto, algo que muchas familias están reclamando hace tiempo”. Por este motivo, apuestan por reconvertir este sitio de Bakea-Goienkale en un parque infantil nuevo y cubierto, que proporcione un espacio “para el juego durante todo el año y en condiciones climáticas adversas tanto en verano como en invierno”.