La getxoztarra Isabel Abascal, premio Women Startup
Compostree recibe un reconocimiento a la idea más innovadora
Isabel Abascal, fundadora y CEO de Compostree recibió ayer el premio Women Startup Awards en la categoría Ideación por desarrollar soluciones biodegradables para reforestar sin plásticos y proteger los ecosistemas naturales.
Relacionadas
Con apenas dos años de vida, esta compañía, con sede en Algorta, tiene una misión clara: evitar el uso de plásticos en las plantaciones y reforestaciones y transformar los residuos orgánicos en soluciones útiles y sostenibles para el medio ambiente. En un sector donde las reforestaciones siguen dependiendo de plásticos que acaban contaminando el entorno, Isabel Abascal (Getxo, 1972) decidió hacer una apuesta por la sostenibilidad en los bosques, un lugar sensible para la economía circular.
“Queremos demostrar que otra forma de hacer las cosas es posible. Podemos proteger los bosques sin contaminar. Podemos plantar sin ensuciar. Compostree no es solo una empresa, es una declaración de principios”, afirma.
Temas
Más en Bizkaia
-
Arantza Álava: "La literatura debe abrir grietas que el lector se encargue de cerrar"
-
Zorrotzaurre concentra algunas de las actuaciones de mayor proyección en el ámbito de la educación
-
El restaurante de los 60.000 cachopos diferentes llega a Bilbao
-
"Para acoger grandes eventos en Bilbao, la Ertzaintza necesita una superioridad que no tiene"
