El Ayuntamiento de Etxebarri vuelve a apostar por atender las necesidades y peticiones de la ciudadanía con una nueva edición de los presupuestos participativos, un proceso abierto a toda la población para decidir en qué invertir 100.000 euros de las cuenta municipales de 2026.
A través de este proceso, las vecinas y vecinos de Etxebarri podrán proponer ideas y proyectos que consideren beneficiosos para el municipio. Las propuestas podrán presentarse de dos maneras: de forma online rellenando un formulario disponible en la web municipal o de manera presencial, entregando la propuesta por escrito en el Centro de Innovación (Cime).
El plazo para presentar las ideas estará abierto hasta el 6 de noviembre. Y, una vez finalizado este primer periodo de recogida, el Ayuntamiento de Etxebarri recopilará todas las aportaciones y elaborará un listado con las propuestas más repetidas, viables y ajustadas al marco económico disponible.
Fase de votación
Esas iniciativas serán las que pasarán a una segunda fase de votación ciudadana, en la que los etxebarritarras podrán elegir directamente los proyectos que se llevarán a cabo. “Las fechas y el procedimiento de esta segunda fase se darán a conocer próximamente a través de los canales habituales”, indica el Ayuntamiento.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Etxebarri refuerza su compromiso con la transparencia, la colaboración ciudadana y la mejora continua del municipio a través de la implicación directa de sus vecinos y vecinas en la toma de decisiones.