La Escuela de Música Municipal Bartolome Ertzilla ha presentado la XXXVI edición de la Quincena Musical, que se celebrará entre noviembre y diciembre con cuatro conciertos que combinarán propuestas clásicas, contemporáneas y familiares.
El ciclo comenzará el 2 de noviembre en San Agustín Kultur Gunea con “Ilargiari kantari”, concierto familiar de la Euskadiko Orkestra con melodías populares vascas y canciones de la época en la que el ser humano llegó a la Luna.
El 8 de noviembre, el Convento de San Antonio acogerá “Oh! Noche Felice!”, de la Sociedad Coral de Bilbao, centrado en la figura del compositor vasco Valentín Zubiaurre.
El 23 de noviembre, el Ensemble Praeteritum, dirigido por Pablo Suárez, interpretará “Vivaldi Senza Fine”, y el 13 de diciembre, en Plateruena, Xabier Zeberio y la Bartolome Ertzilla Orkestra cerrarán el ciclo con “Pause”, una fusión de jazz, música vasca y visuales contemporáneos.
La concejala de Cultura, Arantza Barrenetxea, destacó que esta edición “refleja la diversidad entre la música clásica y la contemporánea”, mientras que el director de la escuela, Iker Ruiz de Alegría, señaló que la Quincena Musical “es una plataforma para jóvenes músicos y un espacio para acercar la música a la ciudadanía”.