La campaña de bonos impulsada por el Ayuntamiento de Sopela el pasado 15 de septiembre cuenta ya con 1.796 participantes y se han generado el 40% de los bonos disponibles. En este sentido, a la iniciativa se sumaron un total de 35 comercios y algunos ya han agotado la mitad de sus bonos disponibles, mientras otros están cerca de alcanzar esa mitad de bonos canjeados.

El objetivo de esta campaña municipal es premiar a la ciudadanía que realiza sus compras de forma habitual en el comercio local y fortalecer al sector comercial como colectivo. Este proceso, co-diseñado por el propio sector comercial del municipio, fue co-creado y guiado por la empresa Apitropik, recientemente galardonada a nivel internacional en los prestigiosos Good Design Awards 2025, por un proyecto comunitario desarrollado para el Ayuntamiento de Donostia.

Para participar en esta campaña, la ciudadanía debe registrarse en www.sopelanpuntuzpuntu.eus, donde cada persona puede consultar los puntos acumulados, los bonos disponibles o si ha resultado ganadora en alguno de los sorteos que se celebran cada dos semanas desde el inicio de la campaña. El gran sorteo final tendrá lugar el 28 de noviembre, donde se sortearán 1.200 euros en premios repartidos entre las personas participantes. Cada persona dispone de 60 euros en bonos descuento y puede seguir acumulando puntos hasta el 28 de noviembre, incluso si ya ha utilizado sus descuentos. El canje de bonos podrá realizarse hasta el 13 de diciembre.

El apunte

Te puede interesar:

Sorteo. Las próximas fechas de sorteo serán mañana, 7 y 21 de noviembre, antes del gran sorteo final del 28 de noviembre. Los ganadores reciben un aviso por correo electrónico.

Plazo. Cada persona dispone de 60 euros en bonos descuento y puede seguir acumulando puntos hasta el 28 de noviembre, incluso si ya ha utilizado sus descuentos. El canje de bonos podrá realizarse hasta el 13 de diciembre.