Con el objetivo fundamental de revitalizar la vida cultural y social de los barrios rurales del municipio, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano vuelve a apostar por la programación de Bertokoak Berton. De este modo, desde octubre hasta enero, los barrios de Boroa, Euba, Etxano y San Miguel serán el escenario de una variada oferta de actividades para todos los públicos. 

Un año más, el programa incluye una selección de propuestas que se llevarán a cabo en los cuatro barrios como talleres de jabón artesanal, degustación de chocolates, juegos de improvisación, manualidades (docoupage) y una experiencia culinaria con fermentos y patés de verdura en invierno.

En el apartado de actividades especiales, mención especial al concierto de Aresti: Nire aitaren etxea defendatuko dut, con Xabier Amuriza “a capella” y músicos, incluyendo trikitilaris. El espectáculo se celebrará este sábado a las 18.30 horas, en el barrio Etxano. Además, el 11 de diciembre, a las 19.00 horas, se celebrará una sesión de bingo

La programación también recogerá el espectáculo de improvisación Los Judas de la Impro, que se llevará a cabo el 15 de noviembre (20.00 horas) en la ermita de San Miguel, donde cuatro actores e improvisadores crearán historias únicas basadas en las propuestas del público, llenas de sorpresas, emociones y mucho humor.

Más programa

Por último, el próximo 17 de enero se llevará a cabo en Boroa un teatro breve, una jornada compuesta por varias piezas de teatro corto en una programación llena de arte escénico. “Con este programa volvemos a reafirmar nuestro compromiso por fortalecer la vida comunitaria y cultural de los barrios rurales. A través de actividades pensadas para todos los públicos, se busca no solo ofrecer entretenimiento, sino también promover la participación activa y el encuentro entre vecinas y vecinos”, explicaron satisfechos con el programa desde el Consistorio zornotzarra.