Su celebración estaba prevista para el pasado 4 de octubre, pero debido a las inclemencias del tiempo, el tradicional y arraigado Campeonato de Bolos entre las Cofradías de Zeanuri se disputó este sábado con un agradable tiempo y buen ambiente.
Y la jornada deportiva, celebrada en la bolera de San Miguel de Altzusta, estuvo también muy reñida. Finalmente, la ansiada txapela fue a parar a manos del equipo de Ibarguen, que tuvo que disputar un desempate contra Altzusta, ya que ambas formaciones empataron a 16 bolos derribados. En tercera posición se clasificó Altzuaga, con un total de12 bolos tumbados.
El orgulloso cuarteto ganador ha estado integrado por los bolaris Ander Etxebarria, Jokin Larrakoetxea, Julen Llanos y Xaber Ozerinjauregi. Una mención especial merecen las dos féminas participantes en el campeonato: Dorleta Goioaga, con la cofradía de Ipiñaburu-Undurraga y Ainhoa Mendia con Altzuaga.
La veteranía y experiencia ha estado representada por Esteban Ozerinjauregi, de 88 años, mientras que el bolari más joven en poner a prueba su puntería fue Jon Beitia, de 14 años.