La avería en Metro Bilbao ha pillado por sorpresa a cientos de viajeros que en esos momento se dirigían a Bilbao y que ahora intentan buscar otro modo de transporte para llegar a su destino.

"He cogido el metro sobre las 8.15 horas en Astrabudua y cinco minutos después, cuando hemos llegado a San Inazio, han dicho por megafonía que iba a tardar unos minutos en reanudar la marcha", relataba uno de ellos, que iba a la Escuela de Idiomas de Deusto. "Al de cinco minutos nos han dicho que evacuáramos la unidad, nos hemos montado en otra, y al de diez minutos nos han vuelto a sacar y a subir en una segunda. Al final, a las 8.45 ha venido una persona y nos ha dicho que no esperáramos más y que lo mejor era que buscáramos otro medio de transporte", ha explicado.

Transporte alternativo

Para continuar su viaje, los viajeros han intentado recurrir a autobuses y taxis, incapaces de asumir la avalancha de usuarios.

Usuarios de metro esperan en una parada de Bilbobus debido a la avería Oskar González

"Hay un lío impresionante en San Inazio: los autobuses están atestados, en las paradas de taxi hay miles de personas... Yo he terminado por ir andando y nos acaba de avisar el profesor de inglés que, obviamente, él tampoco llega a clase porque le ha pasado lo mismo", contaba el mismo joven, visiblemente molesto por la "nefasta gestión" de Metro Bilbao cuando se produce una avería. "Una vez más", lamentaba.