Los bonos descuento ya están disponibles en los comercios de Sopela desde este pasado lunes con motivo del inicio de la campaña “Sopelan... puntuz puntu!”, impulsada desde el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento. Una iniciativa que ha tenido un “buen arranque”, según destacan desde el Consistorio y que cuenta ya con más de 412 personas registradas, los primeros bonos ya canjeados y ambiente comercial en las calles.
En este sentido, el lunes se realizaron las primeras inscripciones y para facilitar este trámite hasta el sábado se ha instalado un punto de información para la ciudadanía en la plaza del ayuntamiento. De esta manera, quien tenga dudas sobre el sistema de acumulación de puntos, el canje de bonos, los sorteos o cómo adherirse a la campaña puede acercarse al punto de información situado frente a la casa consistorial de lunes a miércoles y el viernes de 11.30 a 13.30; el jueves de 18.00 a 20.00; y el sábado en la plaza Urgitxieta de Larrabasterra, en horario de 11.30 a 13.30 horas.
En este punto de información se ofrecen mapas con todos los comercios adheridos a la campaña, así como explicaciones sobre su funcionamiento. Además, en la web de la campaña, www.sopelanpuntuzpuntu.eus está disponible un test sobre consumo local. Las 100 primeras personas que lo completen recibirán 20 puntos extra.
Con el objetivo de abordar la brecha digital, especialmente entre quienes no disponen de una cuenta de correo electrónico, los comercios podrán realizar una adhesión breve a la campaña para las personas que lo necesiten y así facilitar la gestión de sus compras. Posteriormente, estas personas deberán completar su registro en el Área de Desarrollo Local. Además, el Área estará disponible para facilitar la adhesión y para imprimir en papel los bonos disponibles para canjear.
Sobre esta línea, cabe señalar que trata de una iniciativa que cuenta con una inversión municipal de 80.000 euros y que este año contará con un sistema de acumulación de puntos y sorteos. En concreto, cada euro gastado en el comercio local equivale a un punto, y cada 40 puntos acumulados se transforman en 10 euros de descuento directo que se podrán canjear en la siguiente compra. No obstante, los descuentos de 10 euros son acumulables hasta un máximo de 60 euros. El sistema combina los bonos descuento tradicionales con la posibilidad de seguir acumulando puntos incluso después de canjear los 60 euros disponibles en bonos. Estos puntos extra permitirán participar en sorteos que se celebrarán cada dos semanas.