Después del parón veraniego, el recinto ferial mungiarra volverá a dar cobijo este domingo –y luego cada tercer domingo del mes– a su tradicional feria de ganado. Se trata de una actividad, organizada por el Ayuntamiento de Mungia, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Rural Jata-Ondo, donde se pueden ver las mejores reses y obtener productos locales de calidad. “Resulta muy importante mantener estas costumbres que nos acercan a nuestras raíces, y la feria de ganado es un ejemplo perfecto de la filosofía Cittaslow, un movimiento que impulsa un estilo de vida que prioriza la calidad frente a la rapidez, fomentando el comercio de proximidad, la movilidad sostenible, la protección de la cultura local y el respeto al medio ambiente”, sostiene la alcaldesa de Mungia Alaitz Erkoreka. En esta línea, la regidora señala que mediante la organización de actividades como esta feria “Mungia refuerza su compromiso con el buen vivir y la construcción de un municipio más amable”.
Así, durante las mañanas de los terceros domingos de cada mes, en el recinto ferial local se podrá disfrutar de actividades como: exposición y venta de productos locales, compraventa de animales; juegos y actividades o talleres para niñas y niños, entre otras. Cabe destacar que Mungia es el único municipio vizcaino que mantiene de forma permanente la feria de ganado durante todo el año y que ya se ha convertido en un auténtico símbolo de identidad del municipio. De esta manera, los visitantes podrán conocer los animales en venta, entre los que destaca el ganado vacuno con una gran presencia.
Asimismo, se ha reforzado la programación infantil para los próximos meses con juegos de temática rural y actividades con animales, con el objetivo de que las y los más pequeños se acerquen al mundo rural y a las raíces de Mungia. De esta manera, el domingo habrá talleres sobre Cittaslow; el 19 de octubre, actividades para realizar manualidades con calabazas para preparar la mágica Gau beltza; el 16 de noviembre talleres de decoración navideña y, finalmente, para el 21 de diciembre se ha organizado un cuentacuentos.