Bidebi, sociedad de urbanismo y vivienda del Ayuntamiento de Basauri, ha trasladado su oficina de atención al público a otra ubicación más espaciosa para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía basauritarra. Así, a partir de este lunes, el servicio se prestará en un local habilitado en la calle Agirre Lehendakari número 61, a pocos metros del emplazamiento que ocupaba hasta ahora.
La nueva oficina duplica el espacio de la anterior con el objetivo de poder atender más cómodamente a las personas usuarias y mejorar la confidencialidad de las gestiones. Además, se ha optimizado la instalación desde el punto de vista de la eficiencia energética mejorando la iluminación y la climatización. El horario de atención seguirá siendo de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, siempre con cita previa.
Este 2025 Bidebi cumple 15 años de actividad, en los que, entre otras funciones, se ha encargado de desarrollar ámbitos de actuación para promocionar vivienda protegida, gestionar el Servicio Vasco de Vivienda ETXEBIDE y el programa de intermediación en el alquiler de vivienda privada ASAP en nuestro municipio e informar y tramitar las ayudas de rehabilitación de viviendas. Y anualmente realiza una media de 2.000 atenciones a la ciudadanía.