Getxo se encamina al Desafío Europeo de Pasos, que se llevará a cabo este año durante la Semana Europea de la Movilidad, es decir, del 16 al 22 de este mes. Se trata de una propuesta concebida para fomentar la movilidad peatonal y que invita a las ciudades del continente a animar a sus residentes a caminar más, no solo por su bienestar personal, sino también por el bien de su ciudad, y contribuir a visibilizar los recorridos peatonales existentes en el municipio.
“El objetivo es involucrar al mayor número posible de personas para caminar por su ciudad y ayudarla a convertirse en una de las más activas de toda la Semana Europea de la Movilidad. Por tal motivo, desde el Ayuntamiento queremos realizar un llamamiento a todas y todos los getxoztarras, en particular, y a organizaciones, comunidades… en general, a que se sumen a este desafío de pasos y mostrar nuestro compromiso para fomentar la movilidad urbana sostenible e incrementar los espacios públicos de calidad”, señala el concejal de Medio Ambiente, Iñigo Urkitza.
Se puede participar a través de la aplicación gratuita #Walk15 App (https://onelink.to/walk15app), en la que ya es posible inscribirse. En ella, quedarán registrados los pasos diarios de cada peatón para contribuir al resultado colectivo de todo Getxo. El conteo de pasos comenzará automáticamente del 16 al 22 y luego se anunciarán los ganadores.