Getxo Kirolak ha abierto ya las inscripciones para participar en el nuevo servicio Aukeran. Esta nueva oferta está dirigida a las personas abonadas que, en lugar de apuntarse a una sola actividad deportiva, prefieran combinar varias y elegir a qué clases asistir sin tener que elegir un curso cerrado o fijo. El servicio comenzará en octubre y está disponible en dos modalidades: Aukeran Plus (con un precio de 57 euros al mes) y Aukeran (45,60 al mes).

En el primer caso, pueden apuntarse mayores de 18 años e incluye la posibilidad de utilizar los gimnasios de fitness-musculación, las clases de ciclo indoor, una masterclass semanal, clases exprés de media hora, clases virtuales, clases dirigidas indoor y un grupo de natación de mantenimiento. Las personas interesadas tendrán disponible una amplia programación de clases que podrán reservar con prioridad y una antelación de hasta 7 días a través de la oficina electrónica o en las oficinas de Fadura y Gobela.

El servicio Aukeran, por su parte, está dirigido a mayores de 14 años y permitirá reservar las mismas actividades excepto las clases dirigidas indoor, que únicamente podrán reservarse con 2 horas de antelación.

Aún plazas libres en cursos

Te puede interesar:

Además de la nueva oferta vinculada al servicio Aukeran, Getxo Kirolak todavía tiene plazas libres en algunos de los más de 500 cursos que organiza en los polideportivos de Fadura y Gobela. Así, dentro de su programa de actividades que se imparten de octubre a junio, orientadas a todas las necesidades de actividad física y edades, aún hay sitio en entrenamiento funcional, ciclismo, ciclo indoor, artes marciales, natación, tenis, tenis de mesa, ajedrez y danza, entre otras modalidades. Asimismo, y como novedad, Getxo Kirolak ofrece en Gobela cursos de boxeo (infantiles, juveniles y para personas adultas) y de entrenamiento funcional para jóvenes. Las consultas e inscripciones pueden hacerse a través de la página web de Getxo Kirolak o de manera presencial en las oficinas de atención al público de Fadura y Gobela.

El año pasado, Getxo Kirolak, por tercera temporada consecutiva, experimentó un “ligero repunte” de socios, como indicó el presidente del órgano municipal de Deportes, Álvaro González. Así, el periodo anual se cerró con 25.008 socios –588 más que en ejercicio anterior– y 12.900 inscritos en los cursos y actividades. Durante las clases deportivas de invierno y verano se registraron 7.969 inscripciones –2.314 más que en 2023–, a lo que hay que sumar la utilización de los gimnasios de fitness y musculación de Fadura y Gobela por parte de 2.050 usuarios. Además, 1.928 personas tomaron parte en la oferta de multiactividad y 952 participaron en las actividades orientadas a las personas mayores. Estas cifras, suponen una subida de más de 4.300 personas inscritas en la oferta municipal respecto al año predecesor.