El Ayuntamiento local ha puesto en marcha una nueva obra esta semana. Concretamente, en la calle Nicolás Ormaechea y consiste en la reforma de la acera que da acceso a los portales 6, 8, 10 y 12. La acera actual está siendo demolida debido a su mal estado y en su lugar se procederá a la construcción de una nueva acera.
En total está previsto actuar sobre una superficie aproximada de 200 metros cuadrados.
Aprovechando esta actuación se van a mover dos farolas para alejarlas un poco de los árboles y que ofrezcan así una mejor iluminación. Posteriormente, se recolocarán los bancos y se pondrán bolardos nuevos de plástico en todo el borde.
Los trabajos tienen un coste económico de 48.000 euros y está previsto que se prolonguen hasta principios de septiembre.
Estas obras que han comenzado esta semana, se suman a la pequeña actuación que se está llevando a cabo en el Grupo Primero de Mayo.
Estos trabajos consisten en regularizar las pendientes en la solera de los portales nº 2 y nº 4 para que el agua de lluvia caiga de manera correcta hacia la red de alcantarillado y evitar de este modo que se formen charcos frente al portal nº 2. Para ello se ha levantado el suelo, se volverá a nivelar y se colocará una baldosa similar a la existente en la actualidad. La obra cuenta con un plazo de ejecución estimado de 10 días y un coste económico de 22.675,88 euros.