La promotora vasca Loiola apuesta por una nueva forma de vivir en Durango con el lanzamiento de 111 nuevas viviendas en la zona de Larrasoloeta, donde creará un complejo que combinará la tranquilidad del entorno natural con la comodidad y accesibilidad del centro urbano. La promoción Eguzki Alde se compone de tres bloques a los pies del Anboto, Mugarra y Urkiola, con viviendas de dos y tres habitaciones con amplias terrazas y zonas verdes, bajos con jardines privados, y piscina comunitaria.

Destaca especialmente por su ubicación, con vistas libres y diáfanas, pero también próxima a la zona comercial y el casco antiguo, así como a la red de bidegorris de 32 kilómetros, que le conecta con los municipios de alrededor.

Diseño moderno y construcción inteligente

Con un diseño moderno, a base de colores naturales que se fusionan con el entorno, y óptimas distribuciones, son hogares muy luminosos con todas las comodidades, y energéticamente eficientes y sostenibles

Para llevar a cabo el proyecto, Loiola apuesta por procesos de construcción inteligente en la estructura, la fachada y los baños, que ofrecen beneficios contundentes en tiempos, calidad y sostenibilidad, y garantizan, por tanto, los objetivos de sostenibilidad medioambiental y el confort del usuario final. 

Terraza con impresionantes vistas del entorno natural. Loiola

Compromiso con la excelencia

Fiel a su compromiso con la excelencia, para la construcción de Eguzki Alde, Loiola ha utilizado materiales de última generación de la más alta calidad. Así logra una estética moderna y atractiva al mismo tiempo que mejora la eficiencia energética de la vivienda, y derivado de ello, el ahorro del usuario.

En las fachadas, el cerramiento exterior estará compuesto por una combinación de paneles prefabricados de hormigón y barandilla de vidrio. De esta forma se maximiza el confort térmico-acústico y el ahorro energético en el interior de las viviendas, puesto que este sistema evita los puentes térmicos y reduce la demanda energética de la vivienda. Por su parte, el suelo de las terrazas se cubrirá con gres porcelánico.

Para la construcción de Eguzki Alde, Loiola ha utilizado materiales de última generación de la más alta calidad

En Eguzki Alde se ha optado por cubierta plana, impermeabilizada y con aislamiento de alta densidad, que ejerce de barrera contra el vapor, de cara a garantizar el mejor aislamiento térmico, así como su estanqueidad.

La carpintería exterior contará con perfilería de PVC, garantizando la rotura de puentes térmicos. Tendrán una parte inferior fija y superior oscilobatiente y las que tienen acceso a terraza serán puertas- ventanas abatibles. Para asegurar el aislamiento, el acristalamiento será doble con vidrio tipo Climalit y cámara de aire deshidratado, con tratamiento bajo emisivo.

Interiores cuidados

En el interior de las viviendas, las puertas de entrada a las mismas serán de seguridad con acabado lacado con cerradura de seguridad. Por el exterior blancas y por el interior a elegir en blanco o color roble, al gusto del cliente, con manillas y pernios en acero inoxidable en caso de corredera. Los zócalos y jambas lucirán el color de la carpintería de las puertas elegido y los herrajes, cromados en mate. 

También se podrá elegir para las paredes la pintura plástica lisa, entre tres colores, a excepción de paramentos verticales de baños.

MÁS DE 5.000 VIVIENDAS EN EUSKADI

Con una trayectoria de más de 50 años, Loiola cuenta con más de 5.000 viviendas y hogares promovidos en Euskadi, Cataluña y Andalucía y prevé el lanzamiento de 600 viviendas para este 2025, con grandes proyectos en Bilbao, Donostia-San Sebastián y El Rompido (Huelva), además de esta nueva promoción en Durango. Basando su estrategia en la innovación y la calidad, desarrolla viviendas sostenibles y eficientes, apoyándose en la transformación digital y la industrialización, para impulsar los objetivos de sostenibilidad medioambiental y el confort del usuario.

Por último, el suelo de las viviendas se pavimentará con vinílico imitación madera, menos los baños. Este material es apto para suelo radiante y resistente al agua. Los suelos de baños se pavimentarán con gres porcelánico, con diferentes acabados a elegir con varias combinaciones de colores.