Petronor cede una parcela de más de 1.300 m² para huertos urbanos gratuitos
El Ayuntamiento de Muskiz gestionará las parcelas, que estarán destinadas al cultivo vecinal de frutas, hortalizas y flores, con fines exclusivamente recreativos
El municipio de Muskiz contará próximamente con un nuevo espacio verde destinado al cultivo agrícola gracias a un acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y Petronor. La empresa energética ha cedido gratuitamente una parcela de más de 1.300 metros cuadrados para el desarrollo de huertos de ocio que estarán al servicio de la ciudadanía.
Relacionadas
El convenio, rubricado este martes por el adjunto al CEO de Petronor, José Ignacio Zudaire, el alcalde de Muskiz, Eduardo Briones, y la teniente de alcalde, Ainara Leiba, contempla una cesión inicial de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otros cuatro más.
El terreno cedido se destinará exclusivamente al cultivo no comercial de frutas, hortalizas y flores, quedando expresamente prohibida cualquier otra actividad, como la venta de productos o el almacenamiento de materiales. El objetivo es promover una actividad saludable y respetuosa con el entorno, fomentar el contacto con la tierra y favorecer la convivencia vecinal.
Podrán optar a una de estas parcelas personas mayores de edad empadronadas en Muskiz, con el requisito de que solo se podrá asignar un huerto por unidad familiar y domicilio. Asimismo, se abre la puerta a que asociaciones locales sin ánimo de lucro accedan a espacios colectivos dentro del terreno.
Con esta iniciativa, Petronor y el Consistorio muskiarra refuerzan su colaboración para poner en valor el entorno y favorecer iniciativas sostenibles que reviertan positivamente en la calidad de vida de los vecinos.
Temas
Más en Bizkaia
-
La bandera roja ondea en siete playas de Bizkaia
-
Orduña apela al "civismo" tras detectarse restos de heces en las piscinas ocho veces en el último mes
-
Las barracas de Aste Nagusia estarán en el Parque Etxebarria casi cuatro semanas
-
Ugao unificará el Servicio de Atención Ciudadana en una oficina en la planta baja del Ayuntamiento