Vecinos de Barrika ven “imposible” aparcar en los servicios de Plentzia
El Ayuntamiento de Barrika pide que cuando acudan al ambulatorio o al colegio “no sean considerados foráneos”
La mayor parte de los vecinos y vecinas de Barrika que tienen que desplazarse a Plentzia para acceder a servicios públicos que están centralizados en la villa marinera se encuentran con problemas de aparcamiento. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Barrika quiere buscar una solución a este problema y se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Plentzia para hacerle llegar la preocupación del Consistorio ante la problemática que tienen los vecinos y vecinas de Barrika que necesitan acercarse a Plentzia para acceder a determinados servicios públicos.
Relacionadas
Tal y como detallan desde el Consistorio barrikoztarra, en muchas ocasiones encontrar aparcamiento en las inmediaciones de estos servicios públicos es misión “imposible”. Por este motivo, en la carta enviada por la alcaldesa de Barrika, Itziar Unibaso, y dirigida al alcalde de Plentzia, Aitor Garagarza, se expresa la necesidad de intentar lograr una solución ya que muchos de los servicios de educación, seguridad o salud, entre otros, están ubicados en el municipio vecino. Por este motivo, los vecinos y vecinas de Barrika deben desplazarse hasta allí en su día a día, para ser atendidos o para llevar a sus hijos e hijas a los centros educativos o al pediatra, así como pasa con las personas mayores para ir al centro de salud, o las mujeres embarazadas para que las atienda la matrona.
Foráneos
Por su parte, Unibaso asegura que no entran a valorar “cómo quiere gestionar el Ayuntamiento de Plentzia los aparcamientos, ya que es una decisión que compete al municipio vecino”. Sin embargo, lo que pretenden es que los vecinos y vecinas de Barrika, cuando tengan que desplazarse a Plentzia para utilizar los servicios públicos que les corresponden, “tengan las mismas ventajas que las personas empadronadas en Plentzia y no sean consideradas foráneas”, concluyen.