Fuentes de Osakidetza han confirmado la dimisión del Director Médico de la OSI Barrualde-Galdakao que gestiona la organización sanitaria integrada en la Comarca Interior de atención primaria y el Hospital Galdakao-Usansolo. También da cobertura a las comarca de Busturia y Lea-Artibai a través del Hospital Gernika-Lumo.
La decisión se debe, según las mismas fuentes, a "motivos personales" y desde Osakidetza se está trabajando ya en cubrir la plaza que ha quedado vacante en un puesto de alta responsabilidad e importante carga de trabajo.
Alto porcentaje de bajas en urgencias
De manera paralela, desde la OSI Barrualde-Galdakao también se está trabajando en solventar, lo antes posible, los inconvenientes que está generando en el servicio de urgencias el alto porcentaje de bajas solicitadas por su personal y que fuentes sindicales cifran en una horquilla que se sitúa entre el 40 y el 50% de la plantilla.
Desde esta organización sanitaria integrada han querido lanzar "un mensaje de tranquilidad y calma" para evitar que se genere alarmismo entre la población que depende los los hospitales de Galdakao-Usansolo y de Gernika-Lumo.
Aseguran que la atención en urgencias está, en todo momento, garantizada en colaboración con otras OSIs y que también se está trabajando a nivel interno para reconducir la situación y minorar la afección a los pacientes que acuden a este servicio.
Todo estos se está produciendo en una época en la que, debido a las vacaciones estivales del personal sanitario, se está procediendo al habitual reorganización y ajuste de los horarios de funcionamiento de los Puntos de Atención Continuada de los ambulatorios. Osakidetza ha insistido hoy en su mensaje de tranquilidad y confía en poder solventar todos los contratiempos en el menos tiempo posible. El objetivo está puesto en garantizar la calidad y la eficiencia del servicio sanitario de urgencias que requiere la población de las dos comarcas afectadas "y que es nuestra prioridad". han afirmado.