Cruz Roja ofrecerá una jornada de puertas abiertas el domingo, 25 de mayo, en la plaza Itsasaurre de Ondarroa, la cual se incluye en la campaña ‘Danon Ondarru!’ con el que se quiere poner en valor. el trabajo de las asociaciones de bienestar social. 

Dicho evento, se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas, y se ofrecerán talleres gratuitos de primeros auxilios, diversas actividades dirigidas a todas las edades y una exposición de los recursos materiales con los que cuenta la organización.

El objetivo de esta iniciativa es acercar el conocimiento de los primeros auxilios a la población y fomentar la importancia de saber cómo actuar en situaciones de emergencia. Para ello, se impartirán talleres básicos dirigidos a adultos, en los que se explicarán técnicas esenciales y los niños y niñas podrán disfrutar de un programa que incluirá circuitos de educación vial y manualidades, combinando aprendizaje y diversión.

Como parte de la jornada, Cruz Roja también exhibirá algunos de los recursos materiales con los que trabaja en su labor humanitaria y de atención en emergencias. Se podrán conocer de cerca vehículos de intervención, ambulancias y otros equipos utilizados en la atención y respuesta ante situaciones críticas. Esta exposición permitirá a los asistentes familiarizarse con el equipamiento que la organización emplea para salvar vidas y prestar ayuda en diferentes contextos.

Desde Cruz Roja se destaca la importancia de este tipo de iniciativas abiertas a toda la ciudadanía, que permiten sensibilizar a la población sobre la relevancia de actuar con rapidez y seguridad en caso de emergencia. "Conocer los principios básicos de los primeros auxilios puede marcar la diferencia y salvar vidas. Queremos que todas las personas tengan acceso a este conocimiento de forma sencilla y amena", explica Asier Astigarraga, presidente de Cruz Roja en Lea-Artibai.

La jornada contará con la participación de voluntariado especializado, que guiará los talleres y actividades, garantizando una experiencia educativa y enriquecedora para todas las personas asistentes.