La Diputación Foral de Bizkaia ha realizado este jueves una valoración positiva de la celebración el miércoles de la final de la Europa League en Bilbao. Además, la portavoz, Leixuri Arrizabalaga, ha considerado que Bizkaia "no ha tocado techo" en cuanto a celebración de eventos internacionales se refiere, recordando que en el horizonte del próximo año están previstas las finales europeas de rugby, "un reto que asumimos con ilusión y garantías".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Arrizabalaga ha señalado que Bizkaia "ha vuelto a demostrar que es un territorio abierto, acogedor, atractivo y seguro", capaz de organizar "con total solvencia" un acontecimiento internacional "de máximo nivel". Ello, ha subrayado, "nos posiciona entre los destinos más valorados para seguir organizando eventos de esta magnitud".

9

San Mamés, el día después de la final de la Europa League Borja Guerrero

Marca Bizkaia

La portavoz ha destacado su importancia, no solo por su "importante" impacto económico sino también porque "fortalecen la marca Bizkaia a largo plazo".

Tras felicitar al Tottenham por su victoria, la portavoz ha agradecido a toda la ciudadanía su "comportamiento ejemplar" durante la jornada y ha puesto en valor el trabajo conjunto con el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao para organizar la cita europea.

"Ha discurrido con la normalidad con la que se puede vivir que tantas miles de personas lleguen de otras partes del mundo y cohabiten en una ciudad mediana-pequeña como es Bilbao y un territorio como es Bizkaia", ha reconocido.

Rugby y mundial

Te puede interesar:

No será el último gran evento deportivo que acogerá la capital vizcaina, ya que el próximo año se celebrarán aquí las finales europeas de rugby y, a más largo plazo, en 2030 será una de las sedes del Mundial de Fútbol. Y todavía hay margen para incrementar esa lista. "Bizkaia no ha tocado techo; todos estos eventos están por venir y esperamos trabajar del mismo modo y que todas las valoraciones y resultados sean igual de satisfactorios", ha reconocido.

La organización de este tipo de eventos "entra dentro de una estrategia para poder atraer no solo turistas sino también inversiones y talentos". Así, ha mostrado su convencimiento de que "estamos consiguiendo posicionar Bilbao, Bizkaia y Euskadi como un territorio atractivo".