Un año más, y ya van 26, Berriz celebrará este sábado su consolidado concurso de pintura al aire libre. Organizado por la administración local, podrán tomar parte todas aquellas personas mayores de 16 años, con trabajos que deberán realizarse dentro del municipio de Berriz, basándose en imágenes y elementos de la localidad y el mismo día del concurso.

Útiles necesarios

En técnica y formato libre, los participantes deberán acudir al concurso con los útiles necesarios para llevar a cabo sus trabajos. En este caso, los soportes a utilizar para la realización de las obras deberán de estar selladas en la Kultur Etxe entre las 8.30 y las 9.30 horas del mismo día de la celebración y se entregarán entre las 13.30 y las 14.00 horas en el jardín botánico-histórico Berrizjauregi en los caballetes aportados por cada artista.

El jurado dará a conocer su fallo a partir de las 14.30 horas. El primer premio recibirá 700 euros, el segundo 600 y el tercero 500 euros. Si entre las tres personas premiadas ninguna es de Berriz se repartirá, adicionalmente, el premio local con una dotación de 400 euros.