Manuel Calvo y Aguirre, protagonista de esta historia, hizo fortuna en La Habana a mediados del siglo XIX gracias al cultivo de la caña de azúcar. Regresó a Portugalete en 1898 para fijar su residencia en la mansión que hoy da nombre al Puente Colgante Boutique Hotel.
Lugar de hospedaje de personajes ilustres como la emperatriz Zita de Borbón-Parma y Alfonso XIII a comienzos del siglo pasado, el hotel alberga dos tradiciones que ha mantenido a lo largo de los años; el arte de ejercer la hospitalidad y el compromiso con la vida social de Portugalete, celebrando y compartiendo los momentos más especiales de su gente.
Espacios y gastronomía
Con un número total de 74 habitaciones que ofrecen unas vistas inmejorables al Puente Colgante y a la ría, los espacios del hotel incluyen amplios salones para disfrutar desde un buen aperitivo hasta encuentros de todo tipo. Así, el Salón Cadagua, de 77 m² y totalmente equipado, resulta ideal para reuniones de tamaño medio, workshops y presentaciones. También los 140 m² del Salón Ibaizabal permiten combinar reuniones o celebraciones con servicios de animación y restauración. Asimismo, la terraza al aire libre, con vistas al casco medieval y al antiguo kiosko de música, es el lugar perfecto para organizar un aperitivo para grupos.
La propuesta gastronómica del Puente Colgante Boutique Hotel combina la tradición de la cocina vasca con la visión creativa de la mano de la afamada chef y experta en fogones Zuriñe García. Con el objetivo de ofrecer una experiencia sensorial que sorprenda a los paladares más exigentes, cada plato servido es resultado de esta fusión. Además del restaurante gastronómico ‘El Paladar by Zuriñe García’, el hotel cuenta con el espacio ‘El Txakoli de el Paladar’, que dispone de barra y terraza para poder degustar una carta de picoteo en un ambiente informal y distendido junto con una cuidada selección de cervezas de barril. Además, la zona Cromwell cocktail lounge resulta ideal para disfrutar de una copa y la mejor música en un ambiente desenfadado.
Txokoa y experiencias
Construido con elementos de madera en 1871, en el mismo año de inauguración del edificio, el espacio Txokoa es fiel reflejo de la historia, idiosincrasia, internacionalización y gastronomía del hotel. Este espacio dispone, además, de un aula gastronómica donde reconocidos chefs enseñan a cocinar platos típicos. Las ‘Gastroexperiencias’ también ofrecen planes a medida para cada cliente; desde cenas, catas, maridajes pintxo-tours o una masterclass de coctelería, hasta Healthy Moves, con sesiones de pilates, running y paseos en bicicleta. Asimismo, la experiencia a ciegas ‘La cena de los sentidos’ es una invitación a dejarse sorprender por la imaginación.
La conexión con el mar, lo local y el entorno tiene su reflejo en la amplia oferta recreativa del Puente Colgante Boutique Hotel. Así, es posible reservar paseos en bote por la ría de Bilbao, navegar en velero o hacer una ruta marítima en bicicleta acuática. La oficina de turismo de Portugalete también ofrece visitas guiadas a la basílica de la villa, a tan sólo 5 minutos caminando del hotel. Otro atractivo local es el salto de altura desde el Puente Colgante, así como el recorrido por su pasarela, una maravilla arquitectónica desde donde disfrutar a 45 metros de altura de las vistas de la Bahía del Abra y la ciudad de Bilbao. En la recepción del hotel, también es posible adquirir entradas para visitar el Museo Guggenheim Bilbao.
Premios y menciones
El Puente Colgante Boutique Hotel ha recibido varias distinciones en reconocimiento a su labor y buen hacer. Entre ellos, destaca el premio en la categoría de Remodelación, dentro de los Premios Roca a la iniciativa hotelera, el reconocimiento al mejor Turismo de innovación, en los Premios Turismo, Comercio y Consumo 2022, así como la distinción de los KAYAK Travel Awards, basados en las opiniones y valoraciones de viajeros.
Hoy en día, el Puente Colgante Boutique Hotel, también es lugar de hospedaje de peregrinos al encontrarse en la ruta del camino de Santiago. Este majestuoso edificio de colores amarillo, verde, azul y gris junto a la ría, unido a su amplia oferta y exquisita gastronomía, es un emblema para todas las gentes de la villa, así como una referencia de primer nivel para todo tipo de visitantes y turistas.
Información y reservas:
www.puentecolgantebh.com
info@puentecolgantebh.com
+ 34 944 014 800
Bonos y tarjetas regalo PCBH
Los bonos del Puente Colgante Boutique Hotel ofrecen experiencias gastronómicas en ‘El Paladar by Zuriñe García’, en las que prima un respeto y cuidado incondicional por la materia prima. Ideales tanto para disfrute propio como para regalo, las propuestas incluyen 2 menús degustación con opción a maridaje, incluyendo recetas tradicionales de la cocina vasca, transmitidas de generación en generación, y revisadas bajo la visión creativa y mano experta de Zuriñe García y su equipo. Los bonos regalo también incluyen estancias de una noche en habitación premium o doble con vistas, desayuno incluido en ambas. Asimismo, las tarjetas regalo PCBH pueden utilizarse para cualquier tipo de servicio dentro del establecimiento hotelero.