El Consistorio fabril pondrá en marcha una nueva campaña informativa para fomentar el uso por parte de la ciudadanía de las nueve oficinas electrónicas que hay en los barrios del municipio. Estos recursos sirvieron, a lo largo del pasado año, para que la ciudadanía barakaldarra, llevase a cabo un total de 50.180 trámites con la administración. Entre los expedientes a realizar figuran algunos tan habituales como el pago de recibos vinculados a servicios municipales, la solicitud de volantes de padrón, la obtención de un certificado de empadronamiento, el registro de documentos y la reserva de instalaciones de Barakaldo Kirolak, entre otros.

Estas oficinas electrónicas municipales están abiertas en horario de 08.00 a 22.00 horas y desde el Consistorio barakaldarra se quiere seguir impulsando el uso de este tipo de oficinas en las que Barakaldo ha sido pionero a nivel estatal. “Su uso es muy sencillo porque únicamente se necesita el DNI. Y desde hace una semana contamos con personal del Ayuntamiento, del Plan de Empleo, en los diferentes puntos de las oficinas electrónicas para ir ayudando a los y las usuarias con sus dudas y así ir acostumbrando a la ciudadanía al uso de las oficinas electrónicas”, indicó Gorka Zubiaurre, edil de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo.