A las diez de la mañana se abrirán las puertas de Landako Gunea para demostrar un año más que el tejido asociativo comercial y hostelero de la villa tiene mucho que enseñar y ofrecer. Será a través de la vigésima edición del Dendak Bai Fest que hasta el domingo reunirá una amplia oferta comercial y gastronómica en un “ambiente dinámico y atractivo” para todos los públicos.
La feria de oportunidades organizada por la asociación de comercio y hostelería de Durangaldea, Dendak Bai, en colaboración con el Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, volverá a ser un escaparate del comercio local y sumará una amplia selección de productos y servicios, incluyendo moda infantil y adulta, ropa deportiva, lencería, perfumería, peluquería, librería y servicios de marketing y publicidad.
Tal y como apuntaron desde Dendak Bai “con esta nueva edición reafirmamos nuestra apuesta por dinamizar el comercio local, ofreciendo a todas las personas visitantes una experiencia completa de compras, gastronomía y ocio”. Y es que, durante tres días comercio, gastronomía y ocio irán de la mano con una oferta variada y para todos los gustos y públicos.
Por ejemplo, en la zona gastro, las personas asistentes podrán disfrutar de una selección de productos locales como gildas, tortillas, dulces y café. Además, el evento contará con un variado programa de actividades. Mañana sábado a las 11.00 horas tendrá lugar un taller de cocina infantil de la mano de Gozatu Gozotegia. A las 12.30 horas, Kids&Us ofrecerá su tradicional cuentacuentos en inglés. Y por la tarde, a las 17.00 horas, la perfumería Sancho Tena animará la jornada con un divertido y entretenido bingo olfativo.
Música, sorteos y txikipark
Como novedad, esta tarde a partir de las 19.00 horas el dúo Akustikovers ofrecerá un concierto en directo, y el sábado 22 de febrero, a las 19.00 también, la durangarra DJ MiniAnn se encargará de amenizar la jornada.
Asimismo, con el objetivo de dinamizar las compras en todos los establecimientos durante los días previos y hasta el domingo, tanto en los comercios adheridos como en el propio evento, podrán participar en el sorteo de 5 tarjetas Durango Oparitu de 100 euros cada una.
Para los más txikis también estará habilitado el jolasgune, un espacio de juego libre para niños y niñas, instalado en colaboración con el Ayuntamiento de Durango, que estará abierto durante todo el evento en su mismo horario. La entrada al espacio será gratuita, y quienes realicen compras o consumiciones en el recinto podrán beneficiarse de dos horas de estacionamiento gratuito en el aparcamiento de Landako Gunea.
En cuanto al horario de apertura, Dendak Bai Fest abrirá sus puertas hoy de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Mañana será en horario ininterrumpido: de 10.00 a 21.00 horas y el domingo, de 11.00 a 14.00 horas.