Síguenos en redes sociales:

El viento rompe un cable del Puente Colgante y obliga a frenar el paso de coches

Peatones, bicicletas y motos sí pueden pasar de un lado al otro ya que, al retirar coches y furgonetas, se prescinde del 70% de la carga de la barquilla

El viento rompe un cable del Puente Colgante y obliga a frenar el paso de cochesBorja Guerrero

El Puente de Bizkaia ha decidido este sábado cerrar el paso de los coches a través de su barquilla después de que las fuertes rachas de viento que se están registrando hayan afectado a uno de los 18 cables que la sostienen. Por ello, hasta nuevo aviso, quedará inhabilitado el paso de coches de Getxo a Portugalete a través del histórico puente, sin embargo, está permitido el paso de personas, motos y bicicletas.

Según ha explicado Marta Uriarte, directora del Puente Colgante, en Radio Bilbao, la barquilla podría continuar con su operativa con total normalidad ya que, según ha informado, resistiría el peso de los coches. Sin embargo, por precaución, se ha decidido que su uso se limite a motos, bicicletas o peatones. Y es que, según han detallado, los coches y las furgonestas supoenen el 70% de la carga.

Esto ocurre en una jornada en la que 'Éowyn' continúa haciéndose sentir en Bizkaia, ya que a pesar de que no está decretada ninguna alertas por viento se están registrando rachas de más de 121 km/h en Matxitxako y de 113 en Punta Galea. Se espera que el domingo se la jornada más complicada, ya que Euskalmet ha decidido emitir una alerta naranja ya que se esperan episodios de viento especialmente fuertes.