El polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi está en pleno estreno de sus nuevos accesos, fruto del avance de los trabajos de renovación integral y reconfiguración de estas instalaciones que se crearon allá por el año 1980. De este modo, en esta nueva configuración la entrada al polideportivo se hace por donde, hasta la fecha, se accedía a las piscinas de verano. “Continuamos avanzando en la remodelación del polideportivo Mikel Trueba, un proyecto de gran envergadura que, como ya conocéis, busca mejorar la oferta deportiva de nuestro municipio”, declaró Karmele Tubilla, alcaldesa de Santurtzi.
Junto a la creación de los nuevos accesos al polideportivo, la otra medida estrella destacada en el marco de la quinta fase del proyecto de renovación y reconfiguración de las instalaciones del polideportivo Mikel Trueba es la ampliación del gimnasio. Este equipamiento se ha trasladado a la zona en la que, antiguamente, se encontraba el bar del polideportivo y, con el mejor aprovechamiento de los espacios del equipamiento, se ha logrado crear un gimnasio de 900 metros cuadrados de superficie en el que los usuarios de estas instalaciones podrán hacer deporte y, además, con unas increíbles vistas a El Abra. Hasta ahora, en las cinco fases del proyecto de remodelación ya culminadas, se ha realizado una inversión total de siete millones de euros. De ellos, 2,4 millones de euros proceden de los fondos europeos Next Generation, mientras que la Diputación Foral de Bizkaia aportó 500.000 euros para financiar parcialmente las mejoras acometidas en las piscinas climatizadas, mientras que el Consistorio ha aportado los cuatro millones de euros restantes. Asimismo, además de los trabajos ya mencionados, en este proyecto se ha acometido la mejora de la envolvente, la fachada y la cubierta de las instalaciones.
Aún queda por acometer una sexta y última fase en la que se crearán una serie de oficinas para los clubes deportivos del municipio, una sala de estudio y nuevos vestuarios. Se estima que los trabajos estén acabados para mediados del próximo año.
En corto
- Accesos nuevos. A partir de ahora, se accederá al polideportivo Mikel Trueba por la antigua entrada de las piscinas de verano. Se ha creado una zona de entrada luminosa y espaciosa y, otra de las novedades, es la creación de un gimnasio de 900 metros cuadrados de superficie.
- 7 millones de euros. La inversión realizada en las cinco fase ejecutadas del proyecto de renovación del polideportivo Mikel Trueba asciende a siete millones de euros.