Güeñes se prepara para dar inicio a las navidades después de haber recibido ya una primera visita de Olentzero y Mari Domingi en unas fiestas que contarán de nuevo con PIN: desde el 27 de diciembre en el polideportivo entre las 16.30 y las 20.00 horas y con una diskofesta el 4 de enero entre las 19.00 y las 20.00 horas.
El domingo tendrá lugar en el frontón de Sodupe uno de los platos fuertes del programa, como es la representación de Olentzero a cargo de Gazte Berri Dantza Taldea. Habrá dos funciones, a las 18.00 y 20.00 horas para facilitar la mayor asistencia posible. La música protagonizará el fin de semana también con el concierto de villancicos en la iglesia de San Vicente con la coral Mendi Ona mientras que Ahotsak cantará en Nochebuena durante la misa de las 19.00 horas.
La tarde de Nochevieja llegará la carrera de San Silvestre, otra de las citas más esperadas para despedir el año con Ostruka Korrikalariak. Para entrar con buen pie en el nuevo año el Grupo Alpino Gallarraga invita a sumarse a la subida hasta el refugio de La Berenilla.