El getxoztarra Miguel Sabas es el autor de la pieza artística que utilizará Asle (Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi) para entregar su premio Txemi Cantera, que reconoce a empresas jóvenes con valores en economía social. Sabas es estudiante de segundo curso del grado en Diseño de Producto en el IED Kunsthal Bilbao y su creación está inspirada en La casa del hierro y Los juegos para niños, de Agustín Ibarrola.
“Ambas obras tienen una base cuadrada y una espiral muy característica y desde ahí, le di mi perspectiva; hice mi propia silueta, con un punto de distinción y decidí hacerlo con un método de fabricación más moderno como es la impresión 3D en cerámica”, explica el getxoztarra. “Este diseño refuerza el objetivo de la asociación de vincular la economía social y las sociedades laborales con empresas emergentes destacadas por sus valores de economía social durante su primera década”, señalan, asimismo, desde Asle.
Y es que esta agrupación confía en los estudiantes para que den forma al galardón que, precisamente, distingue a jóvenes talentos. “De todos los trabajos que presentan los alumnos, la docente elige cuatro y Asle escoge el definitivo”, apunta Ricardo Ruiz, responsable de proyectos especiales del grado. “Me ha parecido un reto bastante complejo, pero los valores que nos exigía Asle eran muy inspiradores”, admite Sabas.