Síguenos en redes sociales:

El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo recauda más de 19.000 euros para Cáritas

Es la segunda mayor recolecta en la historia del evento que llenó el sábado la Herriko Plaza barakaldarra

El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo recauda más de 19.000 euros para CáritasM. A. PARDO

El pasado sábado la Herriko Plaza de Barakaldo se llenó en una nueva edición del Rastrillo Infantil Solidario de la localidad fabril, un evento que sirvió para recaudar fondos en favor del comedor social que Cáritas Bizkaia tiene en el barrio barakaldarra de San Vicente. Una vez el pasado fin de semana ya es historia, llega el momento de hacer balance y de cifrar en euros la colaboración e implicación de la ciudadanía barakaldarra en esta cita que ya es todo un clásico de la Navidad en la localidad fabril. En este aspecto, con la venta de juguetes usados, disfraces y demás elementos se recaudaron 19.086 euros, lo que es la segunda mejor recaudación en la historia de este rastrillo que ha vivido ya un total de 22 ediciones.

Sin lugar a dudas, el haber logrado una recaudación de esta cuantía será muy importante para el comedor social de San Vicente, un recurso que cada día da de comer a un total de 70 personas en situación de especial vulnerabilidad. “Desde primera hora de la mañana se notaba un ambiente estupendo en la plaza y la gente salía del Rastrillo cargada con bolsas de juguetes”, señaló Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo. La gran afluencia de personas que se acercaron el sábado a la mañana a la Herriko Plaza para comprar en el Rastrillo Infantil Solidario ya hacían presagiar la gran recaudación lograda en favor de Cáritas Bizkaia. Esta cifra no es, ni mucho menos, definitiva, puesto que a lo largo de las navidades también se recaudarán fondos para esta causa con la venta de entradas de la ludoteca infantil y, también de algún espectáculo programado en Barakaldo Antzokia.

En corto

19.086 euros. El Rastrillo Infantil Solidario recaudó 19.086 euros con la venta de juguetes y objetos de segunda mano que tuvo lugar en la mañana del pasado sábado en la Herriko Plaza de Barakaldo. Los fondos se destinarán a Cáritas Bizkaia.

Más recaudación. La recaudación se ampliará durante las navidades gracias a los donativos que se harán con las entradas a la ludoteca infantil y los pases a un espectáculo en Barakaldo Antzokia.