La villa jarrillera se sumará este año a la celebración de una nueva edición del Fair Saturday. En este caso, Portugalete podrá gozar de la música con la actividad Pianoak kalean, acción que se llevará a cabo el sábado entre las 10.00 y las 14.00 horas en el kiosco de la música, histórica instalación ubicada en plena plaza del Solar. La actividad será tan simple como bella, ya que a las 10.00 horas se pondrá un piano de cola en el kiosco de la música y este instrumento estará disponible para que lo toque cualquier ciudadano que pase por este punto de Portugalete.
Así, los amantes de la música, los aficionados a tocar el piano o, simplemente, quienes quieran vivir la experiencia de tocar este instrumento podrán hacerlo previo pago de un euro. Y es que con esta acción no soólo llenarán de música y ritmo el corazón de la villa jarrillera, sino que también podrán su granito de arena en favor del hospital asilo San Juan Bautista de Portugalete. Independientemente de las personas que se acerquen a tocar el piano, está asegurada una aportación mínima de 250 euros a este centro de cuidado de mayores que es todo un referente en la villa. Esta es la institución que se beneficiará en Portugalete del Fair Saturday porque una de las causas contra las que luchará esta iniciativa es la soledad no deseada entre las personas mayores.
Más de 240 años de historia
El hospital asilo San Juan Bautista de Portugalete es todo un símbolo del cuidado de los mayores en la villa portugaluja. No en vano, esta institución lleva más de 240 años cuidando a personas mayores y, en la actualidad, son más de 70 las personas a las que se ofrecen todo tipo de cuidados en las instalaciones que este hospital asilo tiene en el barrio de Peñota.