La brigada de obras del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena continuó ayer martes con los trabajos de limpieza del suelo y las paredes del frontón municipal de Sanfuentes y espera que a lo largo de hoy puedan llevar a cabo la eliminación de los grafitis aparecidos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en diversos elementos del mobiliario urbano de este entorno así como en el arbolado del parque cercano. “Se está trabajando en los trámites oportunos para poder depurar responsabilidades por lo acaecido”, señaló el Consistorio abantoarra en un comunicado en el que denuncian los hechos ocurridos en este espacio que fue cedido al portavoz municipal de EH Bildu, Sergio Monedero.
“Se trata de unos actos totalmente inaceptables que atentan contra la limpieza viaria y el medio ambiente. Actos como estos suponen una afrenta a la convivencia y una falta de respeto a la ciudadanía y a nuestro entorno. Asimismo, supone un desembolso económico importante a las arcas municipales que, al fin y al cabo, son las que tienen que asumir el coste de limpieza con recursos que son de todos y todas las abantoarras”, aseguraba el alcalde de la localidad, Iñaki Urrutia, en el comunicado oficial.
Desde el colectivo Ernai, grupo que al parecer organizó la fiesta en la que se pretendía compaginar un acto político y festivo con la recaudación de dinero para el pago de una multa, negaron ser los autores de dichas pintadas y explican que no limpiaron el frontón porque les apagaron las luces.