La Guía Repsol celebra este lunes en Córdoba la gala de entrega de los Soletes, una distinción que reconoce a establecimientos, ya sean cafeterías, restaurantes, vinotecas o bares.

Según ha informado la Guía Repsol, los Soletes celebran los sabores de siempre, homenajean la tradición y reivindican tanto los negocios clásicos que han resistido al paso del tiempo como el empuje de los más jóvenes que han decidido apostar por lo auténtico.

Soletes en Bizkaia

De los 332 nuevos Soletes, 10 están en Bizkaia, 7 en Gipuzkoa y 4 en Araba. En Bizkaia los establecimientos distinguidos son los siguientes:

Cafetería Crosta Ogitegia (Zalla)

Roberto Fernández elabora auténticos manjares de masa madre desde el obrador de Zalla

El Bar de Rafa (Getxo)

Rafa Salas, autodidacta en los fogones, y con una larga experiencia en el mundo de la hostelería, ha conseguido adaptarse a un nuevo estilo de vida que demanda una comida rápida sin complicaciones, pero sin perder las raíces de una cocina casera y tradicional desde su local de la calle Ibaigane de Las Arenas.

Restaurante Garena Taberna (Dima)

El menú taberna de este restaurante de Dima ofrece una experiencia gastronómica en la que disfrutar del mejor producto del día

Gure Etxea Taberna (Getxo)

Joseba Irusta ha sabido no sólo mantener el negocio familiar como un referente en Getxo, sino compaginar el respeto a la tradición vasca y un esmerado inconformismo.

Cafetería Lekuona (Mungia)

La historia de este establecimiento se remonta a 1962 y hoy en día se ha convertido en un referente en Bizkaia.

Restaurante Lezika (Kortezubi)

En pleno corazón de Urdaibai, al pie del monte de Ereñozar, se alza el restaurante Lezika junto a las cuevas de Santimamiñe y Basondo

Restaurante Muelle Barria (Zierbena)

EL asador se trasladó en junio del pasado año al barrio de La Arena, a un paso de la playa, donde continúa su labor experta en la parrilla

Heladería Nossi-bé (Bilbao)

Este establecimiento de Bilbao elabora uno de los mejores helados del mundo

10

La heladería Nossi-Bé de Bilbao, entre las mejores del mundo Oskar González

Restaurante Txakoli de El Paladar (Portugalete)

El Puente Colgante Boutique Hotel (PCBH) brinda un espacio en el que degustar de manera informal los tradicionales guisos de la abuela. 

Bar Txiki Bar (Portugalete)

Un clásico de pintxos de siempre junto a la ría y al Puente Colgante