EN el corazón de Urdaibai, al pie del monte Ereñozar y muy cerca de Santimamiñe y del centro de recuperación de animales de Basondo, el Asador Lezika acoge al comensal en un baserri centenario, restaurado en 1761, para brindarle una cocina tradicional vasca aprendida de abuelos y padres y actualizada con un toque “curioso”, como describen sus responsables.
Sus especialidades como asador son los pescados y el chuletón a la brasa, pero además, su plato estrella son las alubias de Gernika con sus sacramentos.
Tan sabrosas elaboraciones armonizan con los vinos de su selecta bodega, en la que abundan las referencias de distintas D. O. del Estado e internacionales, de Francia y Alemania, sobre todo.
Junto a la carta, de lunes a viernes ofrecen menú del día y los fines de semana un amplio abanico de menús. Además, delante del caserío y al aire libre dispone de una gran terraza para bocadillos, raciones y pintxos.
Manteniendo todo el encanto del baserri cuenta con tres comedores, uno rústico -que fue la cuadra del caserío antaño- y otro grande para eventos a los que se suma otra terraza acristalada y calefactada con vistas a los jardines. Allí la decoración la pone la propia naturaleza.
Tales instalaciones en un excepcional paraje rural son el mejor escenario para el reportaje fotográfico de eventos como bodas, comuniones, bautizos... que encuentran allí un vistoso marco. En el caso de las bodas, con ceremonia civil incluida si lo desean los novios, aperitivo, comida, recena y baile, cuidando cada detalle con profesionalidad y experiencia.
Lezika
Barrio Basondo, 8 Caserío Lezika Kortezubi Bizkaia Tfnos.: 946 25 29 75 / 687 84 81 54