EN el seno del Puente Colgante Boutique Hotel de Portugalete, El Txakoli representa el fundamento, las raíces y la esencia más pura de El Paladar by Zuriñe García. De la mano de esta prestigiosa chef vizcaina, rinde culto a la tradición que perpetúa las recetas de nuestras amumas y lo hace con un menú especial, que han bautizado como Lurreko.

Con los mejores ingredientes locales y la mano maestra de Zuriñe García en la cocina, allí se ofrece la comida casera de toda la vida, donde priman “la calidez, el amor por agradar y el respeto casi sagrado por el producto, especialmente los originarios de nuestra tierra”, como indican en el propio establecimiento.

Mesa montada en el Txakoli de El Paladar El Txakoli de El Paladar

Con manteles de cuadros vistiendo las mesas, El Txakoli busca ser “el vivo testimonio de las casas de comidas de antaño, donde las familias se transmitían el secreto de la receta de generación en generación y el pan pedía su espacio para rebañar el fondo del plato, mientras la jarrilla –que da nombre a los de la villa donde se ubica el restaurante–, se llenaba de txakoli”.

Además, en El Txakoli de El Paladar se puede saborear una carta de picoteo gourmet, a base de embutido ibérico, antxoas en salazón, ventresca de bonito, mejillones en escabeche, ensaladas y morcillas de Bermeo... sin olvidar recetas tan tradicionales como los morros y callos de ternera o los caracoles a la vizcaina, la sopa de pescado, las pochas con almejas, las clásicas patatas en salsa verde y los añorados pepitos.

No faltan el bacalao al pil-pil o al club ranero, la merluza rebozada o el pollo Lumagorri asado, entre otras delicias de la tierra. Y de postre, rematan la faena culinaria un arroz con leche, cuajada, natillas o queso Idiazabal con nueces.

El Txakoli de El Paladar

Puente Colgante Boutique Hotel

María Díaz de Haro, 2

Portugalete.

Bizkaia

Tfno: 944 01 48 00