Con el objetivo de incentivar las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios de Abanto-Zierbena, así como de beneficiar a los y las consumidoras, el Ayuntamiento ha invertido 10.500 euros para poner en marcha, junto con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la localidad (ACHA) la XXII edición de la Campaña de Bono Comercio. La campaña comenzará este próximo lunes, 4 de noviembre, se prolongará hasta el sábado 30 y se emitirán un total de 900 bonos.
Como viene siendo habitual, el coste de adquisición de cada bono es de 20 euros, y dará a la persona portadora un valor de 30 euros (subdividido en dos billetes de 10 y dos de 5) para su consumo exclusivo en los comercios de Abanto-Zierbena adheridos a la campaña, que este año suman un total de 59 establecimientos de diversa actividad.
“Cada céntimo gastado contribuye a fortalecer la economía de Abanto-Zierbena, y, por ende, a proteger el tejido empresarial” explicó Maitana Martínez Goiri, concejala de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio. Como máximo se podrán comprar 2 bonos por DNI, pero se permitirá que cada persona traiga su DNI y el de otra persona empadronadas en Abanto-Zierbena. Los bonos podrán ser adquiridos hasta fin de existencias, subrayaron fuentes municipales.