Se ha convertido a lo largo de la última década en todo un clásico del calendario deportivo sestaoarra y este año tampoco fallará a su cita el Triatlón de Sestao, competición que vivirá el próximo 8 de septiembre su décima edición. Las inscripciones para tomar parte en esta carrera ya están abiertas para los atletas federados y la reserva de plaza se podrá formalizar hasta el próximo 2 de septiembre en la sección que tiene esta prueba en la página web www.rockthesport.com. Por su parte, los atletas no federados podrán apuntarse en esta prueba a partir del próximo día 15, cuando se abre el periodo de inscripción para este tipo de deportistas. Ya se han inscrito triatletas de renombre como, por ejemplo, Joanes Goitisolo y Marina Echenique, vencedores de la octava edición de esta competición, para la cual se ha establecido un cupo máximo de 250 participantes en la presente edición.
El pistoletazo de salida de la carrera federada masculina se dará a las 11.00 horas, mientras que las mujeres federadas iniciarán su triatlón exactamente siete minutos más tarde. La competición, como todo triatlón que se precie constará de tres tramos. El primero de ellos será una travesía a nado de 750 metros en el caso de los atletas federados. Esta parte de la competición se llevará a cabo en las inmediaciones del paseo de La Benedicta, puesto que el inicio de esta parte de la prueba tendrá lugar en la rampa portuaria de Sestao.
Los y las atletas tendrán que dar una vuelta al circuito propuesto. Una vez culminen el sector de natación, deberán subirse a la bicicleta para cubrir una distancia a pedales de 21,8 kilómetros, lo que supondrá que los deportistas realicen dos vueltas al circuito diseñado por la organización de esta competición. Una vez los atletas cubran los 21,8 kilómetros a realizar en bicicleta, llegará el tercero y último sector de este triatlón, la prueba a pie.
Salida y meta en La Benedicta
En total, correrán cinco kilómetros en un circuito que se desarrollará por el paseo que une Sestao y Portugalete. Los y las atletas darán dos vueltas al trazado para poner punto final a su competición en el mismo lugar en el que empezó, en las inmediaciones del polideportivo de La Benedicta.
De esta manera, el triatlón será el gran protagonista en Sestao el próximo 8 de septiembre gracias a la celebración de esta prueba.