Los niños y niñas menores de 12 años de Muskiz están de enhorabuena porque ya pueden disfrutar del nuevo parque infantil construido en la zona de San Juan y que cuenta con la torre más alta de todo Meatzaldea.
La nueva estructura habilitada en las campas de San Juan –que han supuesto una inversión cercana a los 145.000 euros– supone un nuevo lugar de diversión y entretenimiento para la población infantil de la localidad. La obra supuso la retirada del terreno del parque preexistente en la zona con el fin de acoger la solera de los nuevos juegos que cuentan con una capa de caucho protector que se ha ampliado al parque antiguo para unificar toda la zona, que contará en total con 140 metros cuadrados para el disfrute de los y las pequeñas.
Torres y toboganes
Junto a los actuales juegos, que se mantendrán casi en su totalidad, se ha construido un nuevo espacio en el que destaca la torre de 8 metros de altura, así como los diferentes torreones y toboganes. Los juegos del nuevo parque están compuestos por dos torres de toboganes de 4,5 metros y 3,5 metros de altura y giros de 360º, así como diferentes elementos de escalada en vertical, varias plataformas conectadas entre sí, túneles de cuerda de acceso de una plataforma o rocódromos. Todo ello en colores vivos y variados y bajo una temática festiva.