La empresa Petronor ha abierto un proceso que busca la incorporación de 25 nuevos operadores y operadoras de planta que se incorporarán a la bolsa de empleo a las que, con un alto grado de colocación, ofrece un salario muy competitivo. En colaboración con el Centro de Formación Somorrostro, la incorporación arranca con un curso de operador/a de planta de proceso continuo de 900 horas y que a partir del primer mes conlleva prácticas y remuneración. Esta formación, que comenzará el 2 de septiembre de 2024 y finalizará el 4 de abril de 2025, está dirigida a personas con titulación de ciclo formativo de grado superior en las familias de electricidad, electrónica, fabricación mecánica, química, e instalación y mantenimiento o asimilables.

Este proceso es reflejo del compromiso de Petronor con que los jóvenes y las jóvenes puedan desarrollar proyectos profesionales y personales, por lo que a todas las personas que trabajan en la empresa, desde su ingreso se les aplican las condiciones del nivel de entrada que en el caso de operadores a turnos cuenta con una retribución muy atractiva y todas las mejoras sociales. Las personas que se incorporarán a la empresa a través de esas plazas cubrirán bajas y jubilaciones, y reforzarán equipos, pasando a formar parte de la bolsa de trabajo de la refinería.

IGUALDAD

Desde el momento de su ingreso en la petroquímica, se les aplicarán las mismas condiciones laborales y mejoras sociales que al resto del personal. Dentro de su política de Igualdad de género Petronor promueve la equiparación en un sector donde las mujeres tienen poca representación;

Por este motivo, la empresa buscará que el 50% de las plazas ofertadas sean cubiertas por mujeres. El enlace para la inscripción en el proceso de selección de las plazas es www.somorrostro.com/oppc y estará abierto hasta este jueves, 13 de junio, a las 23.59 horas.