El viernes y el sábado todas las miradas del mundo del metal se centrarán en Santurtzi con motivo de la celebración de la tercera edición del festival Kabiefest, una cita que reunirá a un total de doce bandas que llevarán lo mejor de este género musical al corazón de la localidad marinera. Como principal novedad, este festival que en las dos ediciones precedentes se celebró en Kabiezes, en esta ocasión se celebrará en la parte baja de Santurtzi, más concretamente en la explanada del Agurtza. “Es una decisión que teníamos que tomar si queremos que el festival crezca”, aseguró Marcos Hernández, miembro de Koma Musik Elkartea, entidad que organiza esta cita en la que tocarán bandas de la talla de Ankhara, Dünedain, Morphium y los galos de Lecks Inc. entre otros. La entrada para todos y cada uno de los conciertos de Kabiefest será gratuita.

Y es que, la anterior ubicación en la que se ha celebrado el festival, junto al cementerio de Kabiezes, limitaba aspectos como, por ejemplo, la colocación de un escenario de las dimensiones acordes a lo que requiere un concierto de metal. Ahora, gracias a desarrollarse en una zona más espaciosa, Kabiefest podrá gozar de un escenario más amplio y adecuado a las necesidades de este estilo musical. Con todo, Kabiefest asistirá este fin de semana a su edición más ambiciosa, puesto que al cambio de escenario también se une la presencia de tres bandas internacionales ya que, además de los anteriomente citados Lecks Inc., también tocarán en Santurtzi los portugueses de Toxikull y los argentinos de Domination. “Creemos que tenemos un gran cartel y esta es la ocasión que traemos a más grupos internacionales. Empezamos a trabajar en el cartel de la presente edición antes de haber celebrado el segundo Kabiefest y para septiembre teníamos todos los grupos ya cerrados”, declaró Hernández.

El primero de los conciertos de la jornada del viernes comenzará a las 18.30 horas y correrá a cargo del grupo Our Naturalkiller y habrá más de ocho horas de música en directo puesto que los argentinos de Domination comenzarán a tocar a las 01.45 horas.

Para la jornada de sábado, habrá media docena de grupos y la música metal comenzará a las 18.00 horas. Entre los platos fuertes de la jornada destacan la actuación de los madrileños de Ankhara desde las 23.40 horas y el concierto que ofrecerá Dünedain desde las 01.20 horas, actuación que cerrará la presente edición de Kabiefest.