La de hoy es una jornada de fútbol de las buenas en Ezkerraldea y en Barakaldo: todas las miradas estarán puestas en el campo de Lasesarre, donde el Barakaldo recibe al Atlético Paso de La Palma a partir de las 18.00 horas en busca de una plaza en la eliminatoria definitiva para el ascenso a 1ª RFEF. Por ello, la localidad fabril se teñirá hoy de gualdinegro y vivirá un ambiente envidiable con la esperanza de que todo tenga un final feliz con el pase de los entrenados por el santurtziarra Imanol de la Sota a la última eliminatoria de ascenso. “Estamos muy ilusionados con esta nueva oportunidad de ascender y queremos que el club note el apoyo del pueblo entero para que el partido de mañana no solo empiece con una fiesta, sino que permita que la fiesta se alargue toda la noche”, declaró Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Las actividades darán comienzo a las 13.00 horas, cuando en la céntrica calle Zaballa comenzará una quedada que estará amenizada por una fanfarria. Desde allí, una kalejira partirá a las 15.30 horas y que pondrá rumbo a Lasesarre. Será en las inmediaciones del estadio donde, a partir de las 15.45 horas habrá actividades para toda la familia y, de esta manera, ir calentando motores de forma definitiva para lo que será un partido decisivo para los gualdinegros, quienes buscan su segundo ascenso de categoría consecutivo.

El ritmo de la previa del encuentro lo pondrá DJ Paco con unos temas que irán dando ambiente a lo que será una cita tremendamente especial en la localidad fabril. Asimismo, también se habilitará una txosna en las inmediaciones del estadio para que las personas congregadas en la previa del encuentro puedan reponer fuerzas. Cabe recordar que en la ida celebrada en Canarias, el resultado fue de empate a cero, por lo que, al haberse clasificado mejor en liga regular, el empate tras la prórroga le vale al Barakaldo para pasar de ronda.