La administración berriztarra ha puesto en marcha el proceso de licitación para enajenar un piso municipal situado en la céntrica calle San Antonio 2. La venta de este inmueble parte desde los 65.000 euros, pudiendo mejorar el precio al alza. Las personas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de julio.
Tal y como recoge el pliego de condiciones de este procedimiento abierto mediante concurso público, el inmueble de propiedad municipal, libre de cargas y gravámenes, está ubicado en la primera planta del número 2 de la calle San Antonio, cuenta con una superficie útil de 56,75 metros cuadrados y está distribuido en salón, dormitorio, cocina, baños y balcones cubiertos.
Se trata de la segunda vez que el Consistorio pone en marcha este procedimiento para la venta de la vivienda que lleva varios años vacía. La anterior fue en noviembre de 2021, partiendo de un precio base de 81.687,35 euros, pero no llegó a ser adjudicada por lo que ahora se ha rebajado el precio de licitación. A este respecto, cabe destacar que “el precio de licitación no lleva incorporadas las cantidades correspondientes al impuesto generado por la transmisión ni los gastos notariales ni los del Registro de la Propiedad o de cualquier otro tipo, y que serán a abonar por cuenta del adjudicatario”, recordaban fuentes municipales.
Toda la documentación e información relativa a esta nueva licitación, enajenación por procedimiento abierto, está publicada en la plataforma de Contratación Pública de Euskadi donde está disponible la información necesaria.
Visitas
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Área de Urbanismo del Ayuntamiento a través del teléfono 94 682 40 36 para recibir información y concertar visitas para ver el inmueble. En cualquier caso “el concurso será adjudicado a la persona que presente la mejor oferta, entendida la misma como la más alta”.