Un total de 30.104 personas han asistido a la feria de turismo Expovacaciones que se ha celebrado el pasado fin de semana en el BEC de Barakaldo, con la participación de más de 200 firmas expositoras.

Los asistentes “aprovecharon toda la amplia oferta turística, experimental y gastronómica de Expovacaciones para organizar sus próximas vacaciones”, según informó ayer el recinto ferial. Los expositores, representantes de la práctica totalidad de destinos nacionales y de destinos internacionales como Venezuela, Perú, Portugal o Cuba, han mostrado su “satisfacción con la calidad del visitante, que acudió al certamen para cerrar su viaje veraniego”. El certamen se articuló en torno a dos conceptos: Experimenta, que permitió a los asistentes participar en actividades como levantamiento de piedra, montar en un simulador de parapente o pintar con vino, y Saborea, para disfrutar de las presentaciones gastronómicas de los diferentes destinos.

Durante el fin de semana se celebraron, de forma paralela a Expovacaciones, la feria Aotec de servicios digitales para zonas rurales, la Feria de Vehículos de Ocasión, Caravaning Euskadi –en el que han participado firmas de alquiler y venta de autocaravanas, campers, caravanas, fabricantes y distribuidores de bungalows y móvil homes, además de empresas de accesorios– y el concierto de Estopa.

En total, la cifra de asistentes durante el fin de semana en el que BEC colgó el cartel de “completo con todos sus pabellones a pleno rendimiento”, ascendió a más de 74.200 visitantes.