Según los datos (de carácter provisional) que ha recogido el Departamento de Transportes de la Diputación de Bizkaia, los autobuses forales movieron ayer 123.119 pasajeros a Bilbao, un 33% más que un jueves normal. "Es un dato muy fuerte para un día normal, pero la cifra no es extraordinaria", trasladan a Deia fuentes del máximo órgano de gobierno local.

Las líneas del Campus de Leioa de la UPV/EHU: Sin movimiento

Cuentan, además, que hubo un descenso generalizado en todas las líneas que dan acceso a las facultades de la UPV/EHU. También se produjo una importante bajada "en ciertas líneas, que vieron sensiblemente recortado su itinerario". Este fue el caso de las conexiones con Getxo, Erandio –a su paso por la ría– y en menor medida el de las líneas de Txorierri, que no pudieron entrar por Moyua. Además, ciertas unidades no pudieron acceder a la parte alta de Bilbao. Concretamente, a los barrios de Santutxu y Begoña.

Te puede interesar:

Por otro lado, hubo un incremento en las líneas que dan acceso a "los principales núcleos de población objetiva de Bizkaibus". Es decir, a los municipios de Mungia, Lekeitio, Ondarroa, Bermeo; a las localidades de Durangaldea y Enkarterri y a la comarca de Arratia. El día se saldó sin incidencias.