El Ayuntamiento de Igorre, en colaboración con la Ertzaintza y la Policía Local, está llevando a cabo desde el mes de marzo la campaña de concienciación Ponte en su lugar, no en su sitio, con el fin de recordar a la ciudadanía la necesidad de respetar los espacios de la vía pública reservados para diferentes necesidades de aparcamiento y estacionamiento de vehículos, con el fin de poder “garantizar la seguridad vial y una convivencia adecuada”, precisaron desde la administración local.

Para ello, por un lado, se ha buzoneado en todos los hogares del municipio un tríptico informativo y, además, se han colocado carteles en diferentes puntos que inciden en la necesidad de respetar espacios como los reservados para los vehículos de personas con diversidad funcional, carga y descarga, pasos de peatones, señales de vado, paradas de transporte público o zonas peatonales, además de la prohibición de aparcar en doble fila.

Sobre esta iniciativa, la alcaldesa Olatz Urkiza incide en “la necesidad de crear espacios seguros y transitables para un buen funcionamiento de la localidad, tener una convivencia adecuada y un municipio más amable”. Por ello, insiste en el deber de respetar a la población “que necesitan espacios reservados para hacer su vida más accesible o a los transportistas y comerciantes que necesitan el estacionamiento para poder dar servicio a la ciudadanía. Es una campaña que nos implica a todos. Se trata de mirar más allá de nosotros”.